El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de aviones de la Fuerza Aérea de Alemania, anclados en tierra por unos "tornillos sueltos"

Publicado:
Algunas de las aeronaves afectadas se encontraban realizando labores de reconocimiento y vigilancia en Turquía y Siria en el marco de la lucha antiterrorista contra el Estado Islámico.
Decenas de aviones de la Fuerza Aérea de Alemania, anclados en tierra por unos "tornillos sueltos"

Casi la mitad de los cazabombarderos alemanes de la clase Panavia Tornado, algunos de ellos utilizado en labores de combate fuera del país, se vieron obligados a permanecer en tierra debido a problemas técnicos, según informó la Fuerza Aérea del país en su página oficial.

De acuerdo con el comunicado, durante unos trabajos de rutina se detectó que algunos de los componentes electrónicos de la cabina no estaban asegurados correctamente a causa de unos "tornillos sueltos". Este fallo fue detectado en al menos 39 de las 85 aeronaves de esta clase, seis de las cuales se encuentran en la base aérea estadounidense de Incirlik (Turquía) en labores de reconocimiento y vigilancia en el marco de la lucha antiterrorista contra el Estado Islámico.

No es la primera vez que estos aviones se ven afectados por daños en su equipamiento. Según señala el diario 'Der Tagesspiegel', en enero de este año a varios de ellos se les impidió realizar vuelos nocturnos en Siria debido a unos problemas de iluminación que hacían las cabinas del piloto altamente reflectantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7