El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El trato a una víctima de violación provoca la cancelación de un programa de la televisión tunecina

Publicado:
Según el presentador, la violación ocurrió por la conducta indebida de la mujer, menor en el momento de los hechos, que ahora debería casarse con su agresor.
El trato a una víctima de violación provoca la cancelación de un programa de la televisión tunecina

'Tengo algo que decir', un popular programa de entrevistas del canal privado tunecino El Hiwar Ettounsi, ha sido cancelado durante tres meses después de la emisión del pasado 14 de octubre, según ha informado la revista 'Jeune Afrique'. El presentador del programa, Ala Chebbi, acusó a una menor que quedó embarazada tras ser violada de ser la responsable de la violación por su conducta indebida y le propuso casarse con el agresor para no deshonrar a su familia.

La chica, Hajar, tuvo que dejar la escuela a la edad de 14 años para trabajar en una granja familiar. Desde entonces fue violada de manera regular por tres familiares, como resultado de lo cual quedó embarazada de uno de ellos. Su hermano contó que la chica había acudido a la televisión porque estaba absolutamente desesperada después de que su padre la echara de casa.

Las palabras del presentador encendieron las críticas en las redes sociales y los internautas crearon una página en Facebook llamada 'Tú dices 'cásate con tu violador', nosotros respondemos 'te veremos en la corte'', que cuenta con casi 3.500 'me gusta'.

Los internautas indignados por el comportamiento de Chebbi critican la culpabilización de la víctima y se oponen a las tradiciones según las cuales que una mujer se quede embarazada antes del matrimonio es una vergüenza para toda la familia. Las autoridades audiovisuales del país norteafricano han suspendido la emisión del programa durante tres meses y consideran incluso cancelarlo de manera definitiva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7