El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cómo pasar de manera simple las fotografías del móvil al computador sin usar cables

Publicado:
Hacer copias de seguridad de cualquier archivo de los dispositivos móviles en el ordenador es posible sin necesidad de recurrir al cable del 'smartphone' o la tableta.
Cómo pasar de manera simple las fotografías del móvil al computador sin usar cables

La edición Portaltic de la agencia Europa Press nos brinda una guía básica con cuatro formas para hacer copias de seguridad de las fotografías (y otros archivos), vaciar la memoria o simplemente pasar los archivos de los dispositivos móviles al ordenador, o viceversa, sin necesidad de usar ningún cable.

A través del correo electrónico

Una manera sencilla de pasar los archivos del teléfono móvil al computador es enviándolos a través del correo electrónico. Aunque quizá sea un poco fastidioso, debido a que si se quiere enviar un número elevado de archivos, o con mucho peso, habrá que enviar varios 'emails'. Solamente hay que abrir la aplicación del correo en el móvil e ir adjuntando los archivos. Cuando esté todo adjuntado, se debe incluir la dirección de correo, que será la del propio usuario para que los archivos se envíen a uno mismo.

Mediante WhatsApp

Si tiene WhatsApp Web instalado en el ordenador y sincronizado con el teléfono móvil, solo tiene que dirigirse a la respectiva conversación que tenga la fotografía o archivo en cuestión y buscarlo. Una vez encontrado, pulsar sobre ella para hacer que ocupe toda la pantalla de la aplicación. En la esquina superior derecha de la pantalla tendrá un icono de descarga en el que hay que hacer clic para que salga una ventana emergente. Aquí señala qué nombre desea que tenga la imagen y dónde guardarla para finalizar el proceso de descarga.

Con servicios en la nube

Este quizá sea el método más efectivo, ya que se dispone de más capacidad para pasar archivos pesados, así como una mayor cantidad de ellos todos a la vez. Solamente tendrá que tener instalado el programa (Dropbox, iCloud, Google Drive, etc.) en el móvil y en el ordenador. Copie y pegue los archivos que tenga en el móvil en la aplicación correspondiente y luego espere a que se sincronicen y vaya al ordenador. Cuando estén listos, podrá sacarlos de la aplicación y guardarlos donde quiera. El proceso también funciona a la inversa.

A través de transferencia inalámbrica

Existen programas que permiten compartir archivos entre el móvil y el ordenador a través de la red WiFi, aunque quizá es un poco más complicado debido a que no se trata de una aplicación, sino que hay que descargar el programa y aprender a usarlo.

En iOS se puede utilizar la herramienta AirMore; en Android, AirDroid; y en Windows Phone, Easy Transfer. Tras descargar el programa, hay que abrir el navegador del ordenador y escanear un código QR o introducir una URL que proporciona la propia aplicación. Posteriormente, hay ir siguiendo los pasos que indica cada herramienta para poder transferir los datos. Pero tanto el móvil como el ordenador deben estar conectados a una misma red WiFi para que funcione.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7