El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte: "El gobierno de Obama es una manada de gánsteres"

Publicado:
El gabinete de Obama es una institución que "derrocó por la fuerza a gobiernos legítimos de Estados soberanos", según ha afirmado un portavoz norcoreano.
Corea del Norte: "El gobierno de Obama es una manada de gánsteres"

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte en una fuerte respuesta a las últimas declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, respecto a Pionyang, ha tachado al Gobierno estadounidense como "una manada de gánsteres", informa RIA Novosti.

"El grupo de Obama, incluyendo a Kerry, es una manada de gánsteres que derrocó por la fuerza a gobiernos legítimos de Estados soberanos y mató a decenas de miles de personas inocentes en diferentes partes del mundo", declaró el portavoz del Ministerio. 

El Ministerio de Exteriores norcoreano también ha señalado que las afirmaciones de John Kerry acerca de que Corea del Norte es "un régimen ilegal e ilegítimo" no "socavarán la posición estratégica de Corea del Norte, que está demostrando su dignidad y poder en todo el mundo con la fuerza de la unidad monolítica y un poder nacional tremendo". 

Muy pronto Corea del Norte puede realizar una nueva prueba de armas nucleares, informó la agencia Yonhap con referencia a una fuente gubernamental. De confirmarse las sospechas, sería la sexta prueba de este tipo que lleva a cabo el Gobierno de Pionyang. Esto despierta preocupaciones de parte de EE.UU., que planea instalar un sistema antimisiles en Corea del Sur. 

Tanto Rusia como China se oponen a la instalación de un sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en la península con el pretexto de las pruebas nucleares llevadas a cabo por Pionyang. El canciller chino, Wang Yi, advirtió hace meses que el sistema de defensa antimisiles estadounidense puede amenazar la seguridad de Pekín y ser dirigido contra su país. En opinión de Moscú, la instalación del THAAD "cualesquiera sean los argumentos, afectaría de la pésima manera la estabilidad global estratégica".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7