El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia pone a prueba armas estratégicas de la URSS: un misil balístico RS-18 impacta en su blanco

Publicado:
La Fuerza de Misiles Estratégicos rusa ha efectuado con éxito este martes el lanzamiento de un misil balístico RS-18. El proyectil, conocido en Occidente como SS-19 'Stiletto', fue lanzado desde los Urales y consiguió impactar en su objetivo en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso.
Rusia pone a prueba armas estratégicas de la URSS: un misil balístico RS-18 impacta en su blanco

Las Fuerzas Armadas rusas han llevado a cabo con éxito el lanzamiento de un misil estratégico intercontinental RS-18, conocido en Occidente como SS-19 'Stiletto'. El proyectil fue lanzado desde el sur de los Urales y consiguió impactar en su blanco en la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país, informa la agencia TASS citando un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

"A las 11:58, hora de Moscú, la unidad de misiles con base en Yasny (región de Oremburgo) llevó a cabo el lanzamiento de un misil balístico intercontinental RS-18. El lanzamiento tuvo éxito y la ojiva impactó en el campo de pruebas del polígono de Kurá (península de Kamchatka)", señala el comunicado del Ministerio.

El primer regimiento dotado de sistemas RS-18 entró en servicio en 1979. El sistema se ganó su temible apodo de 'Stiletto' (estilete) gracias a su habilidad para superar las defensas antimisiles.

RS-18 es un misil de reentrada múltiple provisto de seis ojivas con guiado individual y tiene un alcance de 10.000 kilómetros. Su peso al despegue es de 106 toneladas y su carga útil ronda las 4,3 toneladas. El margen de precisión de cada ojiva es de unos 350 metros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7