X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rd0

Fuerzas antiaéreas de siete exrepúblicas de la URSS celebran maniobras a gran escala (VIDEO)

Publicado: 26 oct 2016 15:19 GMT | Última actualización: 26 oct 2016 15:32 GMT

Siete exrepúblicas de la extinta Unión Soviética realizan conjuntamente ejercicios con su sistema unificado de defensa antiaérea.

Fuerzas antiaéreas de siete exrepúblicas de la URSS celebran maniobras a gran escala (VIDEO)
Imagen Ilustrativa
Eduard Korniyenko / Reuters
Síguenos en Facebook

Siete antiguas repúblicas de la URSS han iniciado este miércoles coordinadas desde Moscú maniobras del sistema unificado de defensa antiaérea de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en un vasto territorio de Europa y Asia Central.

En las maniobras participan la Fuerza Aérea y de Defensa Antiaérea de la Federación de Rusia, la República de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, la República de Tayikistán y la República de Uzbekistán. El control de las operaciones conjuntas se realiza desde el puesto de mando de la Fuerza Aeroespacial rusa.

La primera etapa de las maniobras han sido prácticas de localización de objetivos aéreos de un posible enemigo, simulado por bombarderos estratégicos de misiles guiados Tu-160 y Tu-95MS y por bombarderos supersónicos rusos Tu-22M3 de alcance lejano.

En el entrenamiento del sistema de defensa aérea unificado de los Estados miembros de la CEI están presentes 8 regimientos rusos de aviones de combate MiG-29 y Su-27, interceptores MiG-31, bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-160, Tu-95MS y Tu 22M3, así como aviones de alerta temprana A-50. Los aviones operan desde las bases rusas de Jotílovo, Kursk, Besovets, Engels, Bolshoye Savino y Tolmachevo entre otras. También han participado unidades que actúan desde bases rusas situadas en Kirguistán y Armenia.

Eduard Korniyenko / Reuters

Los sistemas antiaéreos rusos involucrados en los ejercicios incluyen los de alcance grande y mediando S-400 Triumf, S-300 Favorit, los sistemas cañón-misil de corto alcance Pántsir-S y unidades de defensa antiaérea de otros Estados de la CEI.

El sistema unificado de defensa antiaérea de la CEI cuenta con más de 130 puestos de mando, 140 radares y más de 40 unidades de tropas de misiles antiaéreos, cuyo personal suma más de 9.000 efectivos.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias