El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un fuerte sismo sacude el centro de Italia y llega hasta Roma

Publicado:
Este sismo, de magnitud 5,6 ha sacudido el centro de Italia y ha llegado hasta Roma.
Un fuerte sismo sacude el centro de Italia y llega hasta Roma

Este 26 de octubre, un sismo de magnitud 5,6 ha sacudido la parte central de Italia, según informa GEOFON. Sin embargo, el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (IEMSC, por sus siglas en inglés) ha asegurado que la intensidad del terremoto ha sido de 5,5.

El temblor se ha registrado a 66 kilómetros de Perugia (Umbría, Italia) a las 19:11, hora local. El foco se ubicó a dos kilómetros de profundidad y el epicentro se situó 37 kilómetros al oeste de la localidad de Ascoli Piceno —gravemente afectada por un fenómeno similar el pasado 25 de agosto— y 132 kilómetros al nordeste de Roma, la capital del país, en donde también se ha sentido.

Este temblor está relacionado con el terremoto que vivió Italia a finales de agosto, según ha declarado Alessandro Amato, un sismólogo del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, quien ha confirmado que "ha tocado la misma zona que resultó afectada hace dos meses".

Un nuevo fuerte sismo de magnitud 6,3 se ha registrado en el centro de Italia.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

El pasado 25 de agosto se produjo en el centro de Italia un terremoto de magnitud 6,0. Estе fue seguido de una serie de fuertes réplicas. El terremoto provocó la muerte de casi 300 personas, más de 400 heridos y graves daños materiales. Más de 2.000 personas perdieron su hogar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7