Moscú revela que España ha admitido la presión de EE.UU y la OTAN con respecto a los barcos rusos
El Ministerio de Defensa Ruso ha declarado que España comunicó que considera inoportuna la entrada de barcos rusos en el puerto de Ceuta, debido a las presiones que sufre por parte de EE.UU. y de la OTAN.
Asimismo, el jefe de la Dirección de Medios e Información del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Igor Konashenkov, ha querido dejar claro que, pese a la especulación de los medios extranjeros al respecto, Rusia no había enviado ninguna solicitud a España para hacer una parada de avituallamiento en Ceuta. Y añadió que el grupo naval liderado por el portaaviones Admiral Kuznetsov "cuenta con todos los recursos necesarios para llevar a cabo sus tareas de forma autónoma".
De hecho, la flotilla rusa ya ha pasado el puerto de Ceuta sin detenerse y continúa su travesía. Además del portaaviones Admiral Kutnesov, el grupo naval incluye el crucero de batalla de propulsión nuclearPiotr Veliki (Pedro el Grande), la fragata antisubmarina Severomorsk y otros cinco buques de la Flota del Norte de Rusia.