El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mejor región y el segundo mejor país para viajar en 2017 están en Latinoamérica

Publicado:
La lista se basa en la selección de los autores, editores y la comunidad de viajeros de la revista 'Lonely Planet'.

La mayor guía turística del mundo, 'Lonely Planet', ha publicado su lista de mejores destinos para viajar en el próximo año: la conocida como Best in Travel 2017 incluye 10 países, ciudades y regiones de todo el planeta. La selección ha sido realizada por los autores, editores y la comunidad de viajeros de la publicación.

Países

Canadá lidera la clasificación como mejor país para visitar en 2017 gracias a su nuevo primer ministro, Justin Trudeau, que provocó en una ola de optimismo nacional a su llegada al cargo. Entre otros factores los autores del 'ranking' mencionan el bajo precio del dólar canadiense y los festejos del 150.º aniversario de la confederación.

Le sigue Colombia, con su espectacular cambio en calidad de la vida y el fin a "décadas de guerra civil y violencia". En el 'top 10' también han entrado dos Estados caribeños: Dominica y Bermudas, en el cuarto y sexto lugar respectivamente.

1. Canadá

2. Colombia

3. Finlandia

4. Dominica

5. Nepal

6. Bermudas

7. Mongolia

8. Omán

9. Birmania

10. Etiopía

Ciudades

Mientras tanto, la mejor ciudad para viajar en 2017 es la francesa Burdeos, por su gastronomía y, concretamente, afamados vinos. En el tercer puesto se ha ubicado Los Ángeles por su variedad cultural, comercial y gastronómica. Mientras que hasta el cuarto lugar se ha aupado la ciudad de Mérida en México, Capital Americana de la Cultura 2017, por su oferta cultural y gastronomía de calidad.

1. Burdeos, Francia

2. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

3. Los Ángeles, EE.UU.

4. Mérida, México

5. Ohrid, Macedonia

6. Pistoia, Italia

7. Seúl, Corea del Sur

8. Lisboa, Portugal

9. Moscú, Rusia

10. Portland, EE.UU.

Regiones

Otro destino latinoamericano que ha entrado en el 'ranking' y, para encabezarlo, es la región peruana de Choquequirao (valle de Apurimac), una inmersión en la cultura inca. En el sexto puesto se ha situado Aysén, en la Patagonia chilena.

1. Choquequirao, Perú

2. Taranaki, Nueva Zelanda

3. Islas Azores, Portugal

4. Norte de Gales, Reino Unido

5. Australia meridional

6. Aysén, Chile

7. Archipiélago Tuamotu, Polinesia Francesa

8. Costa de Georgia, EE.UU.

9. Perak, Malasia

10. Anillo de Skellig, Irlanda 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7