El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo fuerte sismo de magnitud 6,1 sacude el centro de Italia

Publicado:
Otro fuerte sismo ha sacudido este miércoles la parte central de Italia.
Descargar video

Un nuevo sismo de magnitud 6,1 ha sacudido este miércoles el centro de Italia, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés).

El temblor se ha registrado a 2 kilómetros al nornoroeste de la localidad de Visso, en la región de las Marcas. El foco se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.

Otra réplica de magnitud 4,1 se ha registrado a 6 kilómetros de la localidad de Sellano (Perugia), informa USGS. El epicentro se ubicó a profundidad de 10 kilómetros.

Horas antes la parte central de Italia fue sacudida por un sismo de magnitud 5,6. El temblor se registró a 66 kilómetros de Perugia. El foco se ubicó a dos kilómetros de profundidad y el epicentro se situó a 37 kilómetros al oeste de la localidad de Ascoli Piceno —gravemente afectada por un fenómeno similar el pasado 25 de agosto— y 132 kilómetros al nordeste de Roma, la capital del país, en donde también se ha sentido.

El primer sismo se ha sentido en las regiones de Umbría, Lacio, Marcas y Abruzos, mientras que el segundo se ha notado en las ciudades del norte, como Milán, hasta Nápoles en el sur del país.

Según informan los medios locales, tras los sismos han resultado heridos al menos ocho residentes de la ciudad de Fabriano (Ancona, las Marcas).

Según los datos de la Defensa Civil de Italia, los terremotos han causado fuertes daños materiales en varias localidades de la provincia de Macerata, cerca del epicentro de los sismos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7