X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rec

Ataque aéreo contra una escuela siria deja al menos 22 niños muertos

Publicado: 27 oct 2016 06:20 GMT

En el bombardeo también murieron seis profesores del centro, que se encuentra en la provincia de Idlib.

Ataque aéreo contra una escuela siria deja al menos 22 niños muertos
Mijail Alajedin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Al menos 22 niños y seis maestros murieron víctimas de un ataque aéreo contra una escuela en la provincia siria de Idlib, informa la agencia Ria Novosti, citando al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

"Esto es una tragedia, es indignante si se ha hecho intencionalmente, es un crimen de guerra", dijo el director ejecutivo del fondo, Anthony Lake.

Según el funcionario de UNICEF, el territorio de la escuela fue atacado varias veces. Lake ha señalado que este ataque aéreo contra la escuela se convirtió en el "peor" de todos desde el inicio del conflicto sirio, en el que se vieron escuelas involucradas.

La provincia de Idlib está controlada por la oposición siria. Los activistas de derechos humanos, partidarios de los rebeldes, insisten en que la responsabilidad por el bombardeo corresponde a Rusia y al Gobierno sirio.

Mientras tanto, la respuesta del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, a estas acusaciones contra Moscú no se hizo esperar. "Lo más fácil es decir que no fuimos nosotros, pero soy una persona responsable, hay que esperar a que nuestro Ministerio de Defensa se pronuncie sobre esto", afirmó Churkin.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias