Los políticos belgas han llegado a un acuerdo para romper el 'impasse' sobre el tratado de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea, apoyado por todos los países miembros de la UE pero rechazado por las autoridades de la región belga de Valonia. Los líderes de las regiones belgas han elaborado un texto común para disipar las preocupaciones sobre las importaciones de productos agropecuarios, según informa RIA citando al primer ministro belga, Charles Michel.
Sin embargo, la cumbre entre Canadá y la Unión Europea para firmar el Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA) se ha pospuesto debido a la ausencia de una postura común entre los países miembros de la UE, por lo que el primer ministro canadiense decidió no viajar a Europa.
"La cumbre entre Canadá y la Unión Europea no se celebrará hoy, como había sido previsto anteriormente, ya que no todos los países miembros están dispuestos a firmar el acuerdo", informó una fuente cercana al Consejo Europeo.
Poco antes, el portavoz del Ministerio de Comercio Internacional canadiense, Alex Lawrence, había anunciado que la delegación de su país no viajará a Europa para asistir a la cumbre. Sin embargo, indicó que "Canadá está dispuesto a firmar este acuerdo en cuanto Europa esté lista".