El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China responde con unas maniobras por sorpresa a la incursión de un destructor de EE.UU.

Publicado:
La Administración de Seguridad Marítima de China insta a los buques civiles a mantenerse alejados durante este jueves del sur de la isla de Hainan y al noroeste del archipiélago en disputa.
China responde con unas maniobras por sorpresa a la incursión de un destructor de EE.UU.

La Armada de China se está preparando para realizar maniobras militares cerca de unas islas en disputa, situadas en el Mar de la China Meridional, menos de una semana después de que un destructor de misiles guiados de EE.UU. navegase por unas aguas sobre las que Pekín afirma tener la soberanía.

El anuncio ha sido publicado en el sitio web de la Administración de Seguridad Marítima de China. Sin dar a conocer más detalles, la autoridad marítima proporciona las coordenadas donde tendrán lugar los ejercicios, previstos para este jueves. Asimismo, ordenó a los buques civiles que se mantengan alejados de las aguas ubicadas justo al sur de la isla de Hainan y al noroeste del archipiélago en disputa.

"Acto provocador"

Todo esto tiene lugar después de que el destructor estadounidense USS Decatur pasara el pasado viernes por las cercanías de las disputadas islas Spratly y Paracelso, bajo el pretexto del principio de la libertad de navegación. Se trata de la cuarta acción de este tipo relizada por Washington en el último año.

Por su parte, el Ministerio de Defensa chino tildó la incursión del buque estadounidense de "acto ilegal grave" y de "acto deliberadamente provocador", añadiendo que dos buques chinos disuadieron al destructor de seguir su ruta. "Instamos a EE.UU. a respetar la soberanía y las preocupaciones de seguridad nacional de China. No repitan este error de nuevo", advierte el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7