El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La víctima de la violación de Sanfermines fue espiada por detectives de la familia de los acusados

Publicado:
El informe elaborado recoge las publicaciones en redes sociales de la víctima, fotografías del seguimiento y un análisis de las cámaras de seguridad en las inmediaciones del lugar de la agresión.
La víctima de la violación de Sanfermines fue espiada por detectives de la familia de los acusados

La defensa de uno de los cinco acusados de la violación en grupo de Sanfermines contrató a un despacho de detectives privados de Sevilla para espiar a la víctima de la agresión, según informa 'Noticias de Navarra'.

El informe elaborado podrá aportarse como prueba documental en la vista oral, pero no ha sido admitido al haberse presentado en el juzgado con el sumario ya concluido. Este documento fue redactado a partir de las publicaciones en redes sociales de la víctima, un seguimiento en persona y el análisis de las cámaras de seguridad en las inmediaciones del portal donde tuvo lugar la supuesta violación.

Respecto a las redes sociales, los detectives aportan en el informe diferentes fotografías que la víctima de la agresión publicó durante el verano, incluida una de San Fermín en la que está acompañada por un amigo. No obstante, el informe psicológico que valoró a la víctima ya había expuesto que la chica trató de mantener la normalidad en sus perfiles para evitar ser asociada con lo sucedido. 

Por otro lado, el informe recoge fotografías de la chica en la piscina comunitaria y en una cena con sus padres tomadas durante dos días, que se corresponden con un fin de semanade septiembre que pasó con su familia y amigos en Madrid, donde reside. 

Finalmente, los detectives hacen un análisis de las cámaras de seguridad del momento en el que la víctima sale del portal donde se produjo la supuesta violación y se sienta en un banco. Según informa el citado medio en referencia al contenido del informe, cabe la posibilidad de que la víctima estableciera "contacto visual con los acusados, que estaban en el Monumento al Encierro, a 30 metros".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7