Antiguos estudiantes del famoso recitador iraní del Corán, Saeed Tusi, han acusado al clérigo favorito del ayatolá Ali Jamenei de haber cometido violaciones a menores de edad, informa el portal La Voz de América citando al portal Israel Today.
La edición persa de La Voz de América ha publicado una entrevista con varios jóvenes iraníes que culpan a Tusi, de 46 años de edad, de haber cometido violaciones. Según los jóvenes, durante los últimos siete años el clérigo ha violado al menos a siete varones de entre 12 y 14 años.
Tusi está considerado como el recitador predilecto del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei. Concretamente, representó a la República Islámica en competiciones internacionales de lectores del Corán, donde logró el primer lugar en varias ocasiones.
Según un artículo de la edición persa de la BBC, la oficina del Fiscal está al tanto de los delitos sexuales del recitador del Corán, pero el caso está siendo investigado por orden del líder supremo, que está al tanto de los acontecimientos.
Tusi rechaza las acusaciones, que califica de "mentiras y la ficción", informa Radio Azattyk. En una nota publicada por la agencia ISNA, Tusi advirtió que tomaría "medidas en el marco de la ley" para salvar su reputación.