El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Me gustaría que en Rusia existiera una maquinaria propagandística como la de EE.UU."

Publicado:
El mandatario ruso abordó la crisis de las relaciones de Rusia con EE.UU. durante la sesión final del Club Internacional de Debates Valdái.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha lamentado que su país no cuente con los medios suficientes para disponer de un sistema mediático global como el de EE.UU. durante la sesión final del Club Internacional de Debates Valdái, que se ha celebrado en la ciudad rusa de Sochi, según indica la agencia RIA Novosti.

Putin ha detallado que le "gustaría tener" esa "maquinaria de propaganda en Rusia", debido a que su país no cuenta con sistemas de difusión occidentales como la CNN o la BBC pero, "por desgracia, no es así".

Por otro lado, el mandatario ha asegurado que los movimientos sociales de izquierdas o de derechas surgidos en los últimos años han desplazado a "los pesos pesados de la política" y que, aunque los países afectados consideraron que serían pasajeros, ahora los catalogan como el resultado de "la propaganda rusa", en lugar de lo que realmente son: el fruto de "la despreocupación de los gobiernos por el bienestar de sus ciudadanos".

El Club Internacional de Debates Valdái es una plataforma de discusiones que se celebra anualmente en distintas ciudades rusas. Tuvo su primera sesión en 2004 en Veliki Nóvgorod. Desde entonces, más de 1.000 representantes de la comunidad académica internacional de 63 países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7