El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Vine y me fui': Twitter anuncia el cierre de su plataforma de videos cortos

Publicado:
El anuncio de la red social llega el mismo día que reportó el recorte del 9% de su plantilla, con el objetivo de reducir pérdidas y seguir siendo rentable.
'Vine y me fui': Twitter anuncia el cierre de su plataforma de videos cortos

La red social Twitter ha anunciado este jueves que cerrará la aplicación móvil Vine, su plataforma de videos cortos.

"Hoy día compartimos la noticia de que en los próximos meses interrumpiremos la aplicación móvil", anunció en un comunicado difundido por Vine, aplicación que fue lanzada en enero del 2013 y que hasta la fecha cuenta con unos 200 millones de usuarios.

Además señaló que sus usuarios podrán acceder y descargar todos sus microvideos publicados. "Vamos a hacer esto de la manera correcta. Podrás acceder y descargar tus vines. Vamos a mantener el sitio web en línea, porque pensamos que es importante que puedas ver todavía los increíbles vines que has hecho. Se les notificará cualquier cambio en la aplicación o el sitio web", agregó.

La diferencia de Vine con respecto a otros servicios de videos es que se trata de una plataforma de microvideos con un máximo de seis segundos. La aplicación se hizo popular por compartir videos de humor y momentos deportivos. La decisión de Twitter llega el mismo día que reportó el despido del 9% de su personal, con el objetivo de reducir pérdidas y seguir siendo rentable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7