El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita intercepta un misil balístico lanzado desde Yemen, a 65 kilómetros de la Meca

Publicado:
Los hutíes y las fuerzas gubernamentales apoyadas por Arabia Saudita se acusan mutuamente de haber incumplido la tregua.
Arabia Saudita intercepta un misil balístico lanzado desde Yemen, a 65 kilómetros de la Meca

Un misil balístico perteneciente a Yemen ha sido interceptado a 65 kilómetros de la Meca por las Fuerzas Aéreas de Arabia Saudita este jueves, según comunica Reuters

"Ayer acerca de las 23:00 (20:00 GMT) las fuerzas de Defensa Aérea saudita interceptaron un misil Scud lanzado desde Saná, territorio de Yemen, hacia la ciudad de Najran (...) la Fuerza Aérea destruyó inmediatamente la plataforma de lanzamiento", cita Reuters la agencia saudita SPA. 

Desde 2014, Yemen vive un conflicto armado entre los chiitas hutíes y las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar el país. Desde marzo de 2015, la coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente contra los rebeldes de Yemen.

El 23 de octubre la coalición árabe ha reanudado los bombardeos contra las posiciones de rebeldes hutíes en Yemen con nueve ataques aéreos en varias zonas de Saná, la capital del país, ignorando de ese modo el llamamiento de la ONU a prolongar el alto el fuego. Los hutíes y las fuerzas gubernamentales apoyadas por Arabia Saudita se acusan mutuamente de haber incumplido el cese de las hostilidades decretado el 20 de octubre. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7