X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rj2

ELN: "Tenemos derecho a secuestrar"

Publicado: 29 oct 2016 03:08 GMT

Las conversaciones entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero están suspendidas. Santos ha pedido la liberación de un excongresista secuestrado por el ELN.

ELN: "Tenemos derecho a secuestrar"
Jaime Saldarriaga / Reuters
Síguenos en Facebook

El tercer hombre del comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y delegado de esta guerrilla para las conversaciones de paz con el Gobierno de Colombia, Israel Ramírez Pineda, ('Pablo Beltrán', por su nombre de guerra) aseguró que ellos tienen varios argumentos que les dan el derecho a secuestrar colombianos, publicó el periódico vasco 'Gara'.

En opinión de este grupo guerrillero lo primordial es "buscar un arreglo político (…) resolver las causas que originan la rebelión; porque algunos creen que la rebelión desaparece con tan solo hacer un conjuro".

'Pablo Beltrán' aseguró que el en ELN "estamos en la disposición de debatir y acordar este tema", pero no es algo fácil, "es un tema complejo porque como insurgentes tenemos derecho a privar de la libertad por diversas razones propias del conflicto. En estos términos, el asunto de fondo a debatir, es el derecho a la rebelión".

Cabe recordar que la mesa de negociaciones está suspendida, por parte del gobierno de Juan Manuel Santos hasta que se concrete la liberación del excongresista Odín Sánchez, que se encuentra en manos del ELN.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias