X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rjq

El cannabis mejora la visión nocturna

Publicado: 29 oct 2016 10:42 GMT | Última actualización: 30 oct 2016 00:03 GMT

El consumo de marihuana provoca que las células de la retina sean más sensibles y podamos ver mejor en la oscuridad.

El cannabis mejora la visión nocturna
Imagen Ilustrativa
Andres Stapff / Reuters
Síguenos en Facebook

Hace 25 años, un investigador de la Universidad de las Antillas (Jamaica), M. E. West, documentó que algunos pescadores de su país mejoraban su capacidad para ver en la oscuridad tras consumir extracto de cannabis y, en 2004, varios especialistas realizaron un estudio sobre una experiencia similar en Marruecos.

Unos científicos de Estados Unidos y Canadá han corroborado este fenómeno con un trabajo que han publicado en eLife, en el que revelan el mecanismo celular que permite mejorar la visión nocturna con marihuana, informa 'The Guardian'.

En su investigación, los especialistas aplicaron un cannabinoide sintético al tejido ocular de varios renacuajos de la rana africana de uñas ('Xenopus laevis') y descubrieron que las células ganglionares de la retina, responsables de transmitir al cerebro información sobre la detección de luz mediante la visión, comenzaron a enviar información con más rapidez: es decir, su sensibilidad aumentó.

En un segundo experimento, esos expertos incrementaron los niveles de cannabinoides y comprobaron que las crías de esos anfibios fueron capaces de detectar objetos más tenues en condiciones de poca luz.

Si estos resultados se pueden replicar en seres humanos podrían mejorar el tratamiento de enfermedades oculares, como la retinitis pigmentaria o el glaucoma.

Etiquetas:

Últimas noticias