X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rjy

Países que dependen de los cohetes rusos

Publicado: 29 oct 2016 12:45 GMT

El sector espacial francés ya está cosechando los frutos de la política exterior de su Gobierno al no poder comprar cohetes rusos imprescindibles para lanzar satélites. ¿Qué otros países dependen de los cohetes rusos?

Países que dependen de los cohetes rusos
Imagen Ilustrativa
Sputnik
Síguenos en Facebook

La agencia espacial rusa Roscosmos ha suspendido los envíos de cohetes portadores Soyuz a Francia hasta que Francia no le pague los 300 millones de euros por los trabajos ya realizados. El dinero está retenido en Francia tras el fallo de un tribunal francés, según una publicación de 'Les Echos' que cita un comunicado de la compañía rusa.

"No hemos recibido el dinero que nos debe Arianespace por nuestro trabajo. Si no hay dinero no habrá producto. No podemos trabajar gratuitamente.", señala un comunicado de Roscosmos, según Interfax.

La corporación espacial rusa Roscosmos y la multinacional Arianespace, con sede en Francia, colaboran muy estrechamente en el lanzamiento de cohetes comerciales, por lo cual es muy difícil imaginar qué hará la corporación francesa sin cohetes rusos. Y no solo Arianespace… ¿Qué otros Estados del mundo dependen de los cohetes y de los motores espaciales rusos?

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias