X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rki

Al menos 3 muertos y 40 de heridos tras una ofensiva de radicales en Alepo

Publicado: 29 oct 2016 17:03 GMT | Última actualización: 29 oct 2016 18:37 GMT

La parte occidental de la ciudad, controlada por las fuerzas gubernamentales, ha sido objeto de numerosas rondas de bombardeos con misiles y morteros.

Imagen Ilustrativa / Omar haj kadour / AFP
Síguenos en Facebook

Al menos tres personas han muerto y 40 resultaron heridas durante una ofensiva de los radicales en Alepo, han confirmado médicos a RT. 

Este sábado ha marcado el segundo día de la ofensiva a gran escala emprendida por los extremistas para romper el asedio de la parte oriental de Alepo.

La parte occidental de la ciudad, controlada por las fuerzas gubernamentales, ha sido objeto de numerosas rondas de bombardeos con misiles y morteros, ha señalado Murad Gazdíev, periodista de RT en árabe que se encuentra en Alepo.

Según el periodista, los yihadistas "aparentemente han estado tratando de abrirse paso hacia la ciudad usando todos los tipos de armamento de que disponen". Gazdiév ha constatado que entre las armas más pesadas de los yihadistas se encuentran "cohetes, misiles y bombas caseras llenas de clavos". "El bombardeo de saturación de la ciudad ha sido implacable, y los civiles están pagando un precio terrible", ha afirmado.

A partir del mediodía, hora local, tres personas han fallecido en los ataques de los radicales, mientras que otras 40 han resultado heridas. Un equipo de RT ha visitado un hospital de la zona de la ciudad controlada por el Gobierno donde son tratados los heridos en el devastador bombardeo.

"Estaba montando en bicicleta cuando un proyectil me cayó al lado", ha dicho a RT un niño herido de 12 años. Otra joven ha confesado que su padre murió en la explosión. "¡Él ya no está entre nosotros! Por favor, sálvennos de ellos ", ha exclamado.

Por su parte, la agencia RIA Novosti reporta que grupos radicales han lanzado una ofensiva cerca de la Academia Militar de Assad y en el distrito de Bustan Al Zahra de la ciudad siria de Alepo y pronto pueden atacar la zona cercana a las vías humanitarias en la carretera de Castello.

Una fuente local ha dicho a la agencia que parte de la ofensiva de los radicales consistió en la detonación de vehículos blindados y en acciones de atacantes suicidas.

Etiquetas:

Últimas noticias