X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rkp

Un niño de 5 años sobrevive en un bosque siberiano lleno de lobos protegido por dos perros

Publicado: 29 oct 2016 20:02 GMT | Última actualización: 29 oct 2016 20:02 GMT

Actualmente, el niño se encuentra en estado satisfactorio en un centro médico. Su madre enfrentará una sanción administrativa por negligencia en el cuidado de su hijo.

Síguenos en Facebook

Un niño de cinco años ha sido rescatado tras pasar más de 24 horas perdido en un bosque siberiano con una gran población de lobos en la república rusa de Buriatia (Siberia), donde las temperaturas nocturnas en esta época del año pueden descender hasta 20ºC bajo cero. Sus rescatadores detectaron huellas recientes de lobos a solo 200 metros del lugar en el que se encontraba el menor, según el portal local de noticias Baikal Daily.

La madre del niño y su pareja estaban ocupados con su rutina diaria y no se dieron cuenta inmediatamente de que su hijo había desaparecido. Primero trataron de encontrar al niño por su cuenta y con la ayuda de los vecinos, pero después de que la búsqueda resultara infructuosa llamaron a la Policía.

En la búsqueda del menor participaron decenas de agentes junto con cazadores y guardias forestales locales, que peinaron la zona en coche y a caballo y casi habían perdido la esperanza de encontrar al niño con vida.

Un lugareño encuentra al niño

Afortunadamente, el niño fue encontrado por casualidad por un residente local en un bosque situado a unos 14 kilómetros de la casa del menor. El perro del salvador también se había perdido y buscando al animal se topó con el niño. El perro siguió la voz de su amo y fue entonces cuando el hombre vio al niño, que estaba abrazado a un cachorro dentro de una zanja.

Según la información preliminar, el niño perdió la noción del tiempo y del espacio el miércoles cuando estaba jugando con el cachorro, que a su vez empezó a seguir al perro adulto, y el pequeño terminó perdiéndose. 

Actualmente, el muchacho se encuentra en estado satisfactorio en un centro médico. Su madre, de 26 años, estará sujeta a una sanción administrativa por negligencia en el cuidado de su hijo.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias