X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rl4

Video: China abre las puertas de un búnker nuclear secreto de la Guerra Fría

Publicado: 30 oct 2016 02:37 GMT

La 'Planta nuclear militar 816', que tiene la cueva artificial más larga del mundo, fue desclasificada en el 2002.

Video: China abre las puertas de un búnker nuclear secreto de la Guerra Fría
RUPTLY
Síguenos en Facebook

China ha abierto al público un búnker militar de alto secreto de la época de la Guerra Fría, que se sitúa en las montañas de Chongqing en la región de Fuling, después de que fuese desclasificado en el 2002.

El búnker, bautizado como 'Planta nuclear militar 816', fue creado en 1966 con el objetivo de crear plutonio y albergar miles de explosivos. Fue construido con un laberinto de cuevas, rutas y túneles hechos a mano. Entre ellos se encuentra la cueva artificial más larga del mundo, de casi 80 metros de altura y 25 metros de ancho y que fue construida para albergar un reactor nuclear.

El búnker fue creado mientras China tomaba medidas para aumentar la defensa nacional, la infraestructura y la industria tecnológica. Fue diseñado para que pudiese resistir miles de toneladas de explosivos así como terremotos de magnitud 8. Según señala el diario británico 'The Telegraph', más de 60.000 soldados participaron en la construcción y al menos 100 de ellos murieron durante las obras.

La planta militar fue construida para crear plutonio-239, pero nunca fue utilizada para las pruebas nucleares, ya que China abandonó su plan en 1984. Hoy en día se ha convertido en una nueva atracción turística del país.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias