En la Red ha aparecido un nuevo video en que, según su descripción, un terrorista suicida del Estado Islámico hace estallar su carga explosiva cerca de civiles y de un vehículo del Ejército de Irak en una localidad no determinada de ese país.
Las imágenes aparentemente han sido grabadas por militares iraquíes que se desplazaban por la localidad a plena luz del día y en una zona transitada por civiles. De repente, cuando su vehículo pasa cerca de unos coches blindados tiene lugar una explosión que, según se oye, deja herida a la persona que realizaba la grabación.
Esta acción puede estar relacionada con la gran ofensiva que a mediados de octubre iniciaron las fuerzas iraquíes con apoyo de la coalición encabezada por Estados Unidos contra la ciudad de Mosul, el baluarte del Estado Islámico.
A la luz de esta ofensiva han surgido numerosas imágenes que muestran las sangrientas y encarnizadas batallas por la ciudad. Los yihadistas se oponen ferozmente a los intentos de la coalición internacional por arrebatarles su bastión en Irak y difunden videos de sus ataques. También hay numerosos medios de comunicación en el terreno grabando imágenes del asedio de Mosul.