X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rmk

La Armada Rusa celebra su 320 aniversario con espectaculares muestras de su poderío (Video)

Publicado: 30 oct 2016 23:51 GMT | Última actualización: 31 oct 2016 08:56 GMT

El Ministerio de Defensa conmemoró a lo grande los más de tres siglos de historia de su rama naval.

La Armada Rusa celebra su 320 aniversario con espectaculares muestras de su poderío (Video)
Sputnik
Síguenos en Facebook

Este domingo se celebró en Rusia el Día del Marinero de la Armada, que en esta ocasión ha coincidido con el 320 aniversario de la creación de la rama naval de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, motivo por el que el Ministerio de Defensa difundió un video para conmemorar los más de tres siglos de historia de la Flota Marítima Militar.

Los principales eventos dedicados al 320 aniversario de la Armada de Rusia tuvieron lugar en la Plaza del Senado de San Petersburgo, donde se encuentra el monumento a Pedro I (Pedro el Grande), informa el servicio de prensa del Ministerio. Otras ceremonias también se llevaron a cabo en las bases de la Flota del Norte, del Pacífico, del mar Negro, del Báltico y del Caspio.

El 30 de octubre de 1696 es considerado como el día de la fundación de la Flota Marítima Militar (Armada) de Rusia, cuando la Duma (Parlamento) de los boyardos –la nobleza rusa de la época- decretó su creación tras ser planteada por el zar Pedro I. Entonces se inició la construcción de los primeros buques militares rusos, además fueron creadas las flotas del mar de Azov y del Báltico. Más tarde se establecieron la Flota del Pacífico, del mar Negro, del Norte y la flotilla del Caspio.

Etiquetas:

Últimas noticias