El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Moscú responderá a la expansión de la presencia militar de la OTAN en la región del Báltico"

Publicado:
Según el representante permanente ruso ante la OTAN, "la Alianza continúa la formación de los contingentes a nivel de batallones que serán desplegados en los países bálticos y en Polonia".
"Moscú responderá a la expansión de la presencia militar de la OTAN en la región del Báltico"

El aumento de la presencia militar de la OTAN en Lituania, Letonia, Estonia y Polonia en el 2017 obtendrá su repercusión de parte de Rusia, según el representante permanente del país ante la OTAN, Alexánder Grushkó. En la entrevista publicada este 31 de octubre por el diario ruso 'Izvestia', el diplomático afirma que "las medidas que adopta la OTAN no quedarán sin respuesta". 

"Desde la cumbre de la OTAN en Gales, las reuniones de los países de la Alianza a nivel ministerial transcurren según el mismo escenario, y, desafortunadamente, sin señales positivas para las relaciones entre Rusia y la organización. Esta tendencia cada vez más está obteniendo un carácter a largo plazo. En particular, en el marco del denominado 'fortalecimiento' del flanco del Este, la Alianza continúa la formación de contingentes a nivel de batallones que serán desplegados en los países bálticos y Polonia a principios del año 2017", afirma Grushkó. 

Además, el diplomático destacó que la Alianza refuerza su presencia en la región del mar Negro. "Se examinan las propuestas de la creación de unos batallones en Rumania, así como opciones específicas para aumentar la presencia de la OTAN en el mar", señaló Grushko.

En la cumbre de dos días que se celebró en julio de este año en Varsovia se confirmó que la OTAN tiene previsto desplegar cuatro batallones multinacionales, de 600 a 1.000 militares cada uno, en Polonia y los países bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) en el marco de su política de contención frente a Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7