X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rn6

La operación militar de liberación del bastión del Estado Islámico en Irak

Publicado: 31 oct 2016 09:53 GMT | Última actualización: 31 oct 2016 13:34 GMT

En Irak continúa la operación para liberar la urbe de los terroristas del Estado Islámico.

La operación militar de liberación del bastión del Estado Islámico en Irak
Un soldado iraquí se encuentra al lado de un hombre detenido, acusado de ser un miembro del Estado Islámico, en un punto de control en Qayyara, al sur de Mosul (Irak)
Zohra Bensemra / Reuters
Síguenos en Facebook

Las fuerzas gubernamentales iraquíes han reanudado este lunes la ofensiva en Mosul con el fin de recuperar la estratégica urbe invadida por los yihadistas en 2014, informa RIA Novosti.

La operación tuvo una pausa de 3 días desde el pasado viernes con el fin de, según el comando iraquí, asegurar los progresos que se habían logrado hasta ahora.

Según TASS, las fuerzas antiterroristas iraquíes ya han empezado el asalto de Mosul desde el este. El Ejército se encuentra a 800 metros de la ciudad y planea acceder a su interior dentro de unas horas, reporta RIA Novosti.

Un comunicado citado por la agencia reza que la ofensiva se ha reanudado en la dirección este y que su principal objetivo será la orilla oriental del río Tigris, que divide la ciudad en dos partes. En la operación también participan las unidades kurdas de Peshmerga.

Entre los equipos militares, en la ofensiva participan vehículos blindados, incluyendo tanques Abrams. Las posiciones de los yihadistas han sido atacadas con ataques aéreos y artillería. Los terroristas responden con armas ligeras, morteros y envían coches bomba con terroristas suicidas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias