Las fuerzas gubernamentales iraquíes han reanudado este lunes la ofensiva en Mosul con el fin de recuperar la estratégica urbe invadida por los yihadistas en 2014, informa RIA Novosti.
La operación tuvo una pausa de 3 días desde el pasado viernes con el fin de, según el comando iraquí, asegurar los progresos que se habían logrado hasta ahora.
Según TASS, las fuerzas antiterroristas iraquíes ya han empezado el asalto de Mosul desde el este. El Ejército se encuentra a 800 metros de la ciudad y planea acceder a su interior dentro de unas horas, reporta RIA Novosti.
Un comunicado citado por la agencia reza que la ofensiva se ha reanudado en la dirección este y que su principal objetivo será la orilla oriental del río Tigris, que divide la ciudad en dos partes. En la operación también participan las unidades kurdas de Peshmerga.
Entre los equipos militares, en la ofensiva participan vehículos blindados, incluyendo tanques Abrams. Las posiciones de los yihadistas han sido atacadas con ataques aéreos y artillería. Los terroristas responden con armas ligeras, morteros y envían coches bomba con terroristas suicidas.