X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ro9

El Salvador: El partido gobernante ofreció 10 millones de dólares a las pandillas (videos)

Publicado: 31 oct 2016 17:28 GMT

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) vuelve a aparecer relacionado con representantes de la Mara Salvatrucha y las dos facciones de Barrio 18.

El Salvador: El partido gobernante ofreció 10 millones de dólares a las pandillas (videos)
Foto ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Varios miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el partido que gobierna El Salvador desde 2009, celebraron encuentros secretos con representantes de la Mara Salvatrucha y las dos facciones de Barrio 18, a los que prometieron sumas millonarias de dinero, informa 'El Faro'.

En una de las grabaciones que han salido a la luz se aprecia cómo el actual ministro de Gobernación, Arístides Valencia, ofrece a un grupo de pandilleros un programa de créditos por valor de 10 millones de dólares. En concreto, este representante oficial pretendía que los jefes de las tres principales pandillas administrasen el dinero con vistas a ejecutar un proyecto de microcréditos para pandilleros, que arrancaría en tres municipios: Zacatecoluca, Ciudad Delgado e Ilopango.

Un segundo video registra el encuentro del exdiputado y exministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, con varios cabecillas pandilleros. Durante esa reunión, los asistentes conversan sobre testigos protegidos y diálogos políticos futuros. Según el periódico, en ambas reuniones se reconoce la presencia de Carlos Eduardo Burgos Nuila 'Nalo', jefe de la facción Revolucionarios, y Óscar Salvador Mejía 'Cejas', de la facción Sureños del Barrio 18.

No es la primera vez en la que el FMLN se relaciona con las pandillas: en mayo ya se filtró un video en que se apreciaba cómo Valencia conversaba con las pandillas sobre un pacto electoral secreto durante la campaña de las presidenciales de 2014.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias