Un ataque químico de milicianos en Alepo deja dos muertos y decenas de heridos
Dos militares sirios han muerto y al menos 37 civiles han resultado heridos en un ataque con armas químicas en la ciudad siria de Alepo este domingo, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según la información del Ministerio, el ataque fue lanzado por grupos armados ilegales desde el barrio 1070 de Alepo contra los de Dahiyat al Assad y Hamdaniyah. Los combatientes usaron proyectiles artesanos rellenos de sustancias químicas tóxicas.
Los milicianos han atacado por tercer día consecutivo las posiciones en la ciudad de Alepo de las tropas gubernamentales y grupos leales. Se registran fuertes combates en el barrio Dahiyat al Assad, donde se ubica una academia militar, informa RIA Novosti.
Además, el Ministerio ruso de Defensa ha señalado que un grupo de expertos militares ha llegado a Alepo para llevar a cabo tareas específicas de recogida de pruebas sobre el uso de armas químicas en la ciudad siria. Según indicó el portavoz del Ministerio ruso, el general mayor Ígor Konashénkov, los expertos van equipados con "todos los medios técnicos necesarios" para un análisis rápido, así como para la recogida y el envío de las muestras a Rusia.