Actualidad

A vista de dron: Decenas de vehículos armados del Ejército iraquí a punto de invadir Mosul

Publicado:
Dos videos grabados desde tierra y aire captaron la ofensiva del Ejército iraquí en el bastión del Estado Islámico.
A vista de dron: Decenas de vehículos armados del Ejército iraquí a punto de invadir Mosul

El Ejército iraquí, apoyado por el Ejército kurdo Peshmerga y por milicianos chiítas, así como por la coalición estadounidense que combate al Estado Islámico desde el aire, ha logrado entrar este lunes en la ciudad iraquí de Mosul por la primera vez desde que la ciudad fuera tomada por el grupo terrorista en 2014, informa Reuters.

En un video grabado por un dron se aprecian decenas de vehículos militares iraquíes acumulados en una carretera en la frontera oriental de la ciudad, donde se percibe la huella de recientes combates.

La operación de liberación de Mosul comenzó el pasado 17 de octubre y los altos cargos iraquíes prevén que podría durar algunos meses, según Reuters, debido a la fuerte resistencia del Estado Islámico. Mosul es la segunda más grande del país, con 1,5 millones de los iraquíes.

A diferencia de la propia ciudad, las localidades que la rodean han sido mayormente abandonadas por sus habitantes en los últimos años. Un video recoge la ofensiva de este lunes contra la aldea Soleimani, al suroeste de Mosul, llevada a cabo por militares iraquíes con tanques, camionetas y vehículos armados.

RT