El anuncio del FBI sobre la reapertura de la investigación de los correos de Hillary Clinton ha dado un renovado impulso a la campaña del republicano Donald Trump, que, según las últimas encuestas, ha recortado a un punto la diferencia con su rival en intención de voto a poco más de una semana de las elecciones.
Según un sondeo realizado por 'The Washington Post y ABC' que incluye a los otros dos candidatos -Gary Johnson y Jill Stein-, Clinton encabeza la intención de voto, con un 46% frente al 45% de Trump.
En el Estado de Florida cosas cambian sustancialmente, pues el magnate republicano recabaría el 46% de los votos, lo que supone cuatro puntos de diferencia.
"Ahora estamos liderando muchas encuestas y muchas de ellas fueron realizadas antes de que se anunciara la investigación criminal", afirmó Trump.
La semana pasada, el director del FBI, James Corney, anunció la reapertura de la investigación en torno a los correos electrónicos de Clinton cuando era secretaria de Estado, en los que no respetó los protocolos de seguridad.