X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rpc

Al menos 16 muertos y 200 atrapados tras explosión en un buque petrolero en un astillero de Pakistán

Publicado: 1 nov 2016 07:44 GMT | Última actualización: 2 nov 2016 01:01 GMT

La explosión mantiene atrapados a unas 200 personas dentro de un área donde continúa el fuego.

Varios bomberos atienden una emergencia durante un incendio en Pakistán. 9 de diciembre de 2011. / Naseer Ahmed / Reuters
Síguenos en Facebook

Una explosión en un buque petrolero en el astillero de desguace de Gadani, Pakistán, ha provocado la muerte de al menos 16 trabajadores, informa el informativo pakistaní 'Dunya News'. Además, el incendio ha dejado atrapados a cerca de 200 empleados que se encontraban en el sitio durante la explosión. 

El incidente ocurrió en un buque en proceso de desmantelamiento atracado en el astillero. Las autoridades han iniciado las operaciones de emergencia para rescatar a los afectados y prestar ayuda a las víctimas. Al momento se reportan al menos 66 heridos. 

Según el diario pakistaní, las pocas medidas de seguridad que se aplican en Gadani hacen que hechos en ese sitio se reporten regularmente. Los trabajadores carecen de medidas de seguridad básicas, como calzado y guantes especiales, cascos de protección o extintores de incendios.

Se trata del tercer mayor astillero de desguace del mundo, ubicado a unos 50 km de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán. El lugar emplea a más de 15.000 trabajadores en forma directa, mientras que otras dos millones de personas reciben ingresos indirectos por las operaciones de este astillero.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias