X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rpq

Videos: China exhibe por primera vez sus avanzados cazas furtivos

Publicado: 1 nov 2016 11:43 GMT | Última actualización: 1 nov 2016 13:10 GMT

Los más avanzados cazas furtivos chinos, el J-20 y el J-31, han sido revelados públicamente este martes. Su concepción es respuesta a los F-22 y F-35 estadounidenses.

Videos: China exhibe por primera vez sus avanzados cazas furtivos
Vuelo de presentación del avanzado caza chino J-20
Reuters
Síguenos en Facebook

Los avanzados cazas furtivos chinos J-20 y J-31 han sido presentados este martes por la Fuerza Área del gigante asiático en un espectáculo aéreo del bianual salón aeronáutico internacional de Zhuhai (localidad situada a 56 kilómetros de Hong Kong), informa la CNN. Los aviones han realizado un vuelo conjunto.

Según los expertos, ambas aeronaves, que aún están en desarrollo, son rivales directos de los cazabombarderos furtivos estadounidenses F-22 Raptor y F-35 Lightning, de Lockheed Martin. Además, han sido objeto de reiteradas protestas de Washington debido a la clara semejanza de diseño que guardan con los citados cazas y al posible pirateo por parte de piratas informáticos chinos.

El caza pesado furtivo J-20 de largo alcance, desarrollado con el uso de la tecnología de reducción de su sección trasversal de radar 'stealth', realizó su vuelo inaugural en 2011 pero no fue mostrado al público hasta el martes de esta semana.

A principios de este año, el empresario chino de 51 años Su Bin fue declarado culpable de conspiración por haber pirateado redes informáticas de los contratistas de Defensa de EE.UU. y obtenido datos confidenciales de aviones militares trasladados posteriormente a Pekín.

A principios de 2009 China tuvo acceso a 630.000 archivos informáticos de Boeing y, de manera concreta, a tecnología del avión de transporte militar pesado C-17. Los datos incluían detalles sobre el ordenador de a bordo de la aeronave. Otros archivos robados contenían datos sobre los aviones de combate F-22 y F-35.

Caza chino J-20 / Reuters

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias