X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rq0

Hallan misiles fabricados en EE.UU. en una base del Estado Islámico al sur de Mosul

Publicado: 1 nov 2016 13:43 GMT

Funcionarios de seguridad iraquíes afirman que el grupo yihadista ha enviado misiles antitanque de origen estadounidense a la ciudad de Tal Afar para hacer frente a la ofensiva.

Hallan misiles fabricados en EE.UU. en una base del Estado Islámico al sur de Mosul
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El Ejército iraquí y las fuerzas populares han descubierto varios misiles fabricados en EE.UU. en una posición militar del grupo terrorista Estado Islámico ubicada en el área de al-Shoura, al sur de Mosul (Irak), informa la agencia iraní FARS, citando medios locales.

Además, funcionarios de seguridad iraquíes indican que el EI ha enviado equipamiento militar fabricado en EE.UU. a la región de Tal Afar en los últimos dos días para hacer frente al inminente ataque de las fuerzas populares iraquíes por recuperar la zona. "Los terroristas han enviado misiles antitanque de fabricación estadounidense TOW a Tal Afar (gobernación de Nínive). Es evidente que se están preparando para una guerra a largo plazo", afirma un oficial de seguridad iraquí.

¿Suministros vía aérea?

No se trata de la primera vez que circulan informaciones de este tipo. A finales de agosto de 2015, un funcionario de inteligencia iraquí reveló que helicópteros de EE.UU. habían lanzado armas y otros suministros para los terroristas del EI sobre la provincia occidental de Anbar.

"Los combatientes que están en el frente de lucha contra el EI siempre ven helicópteros que sobrevuelan las zonas controladas por el EI, que dejan caer armas y ayuda urgente", sostuvo el funcionario a la agencia en calidad de anonimato.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias