El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se hunde una cueva de Brasil con fieles dentro

Publicado:
La alcaldesa de Santa María do Tocantins ha comentado que "nunca imaginó" que se pudiera producir "una tragedia de esta magnitud".
Se hunde una cueva de Brasil con fieles dentro

Parte de una cueva ubicada en la región brasileña conocida como la Casa de Pedra, a 10 kilometros de la ciudad de Santa Maria do Tocantins (Tocantins, Brasil), se ha hundido durante una celebración religiosa, ha matado a varios fieles y ha dejado atrapados a otros, según informan los medios locales.

Desde hace más de 50 años, los feligreses se reúnen en esa gruta durante la festividad de Todos los Santos y allí rezan y encienden velas. Las autoridades de la zona indican que en el lugar estaban reunidas alrededor de 50 personas, niños incluidos. A pesar de que aún se desconoce el número exacto de muertos, si se sabe que hay decenas de personas afectadas.

La alcaldesa de Santa María do Tocantins, Helen Ruth de Freitas, ha comentado que "nunca imaginó" que se pudiera producir "una tragedia de esta magnitud" y ha detallado que la misa tradicional se celebró frente a la cueva, pero mucha gente quería entrar en el lugar para orar.

Algunos heridos ya han sido trasladados a un centro sanitario para recibir tratamiento médico. Mientras tanto, en el lugar del suceso se llevan a cabo más operaciones de rescate, que pronto contarán con la ayuda de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Brasil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7