X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rqq

Chavistas marchan hacia la Asamblea Nacional para rechazar acuerdo contra Maduro

Publicado: 1 nov 2016 18:48 GMT | Última actualización: 1 nov 2016 19:07 GMT

La Asamblea Nacional venezolana aprobó la semana pasada un acuerdo que declara que el mandatario ha roto el hilo legal de la Constitución de Venezuela.

Chavistas marchan hacia la Asamblea Nacional para rechazar acuerdo contra Maduro
El presidente venezolano Nicolás Maduro durante una rueda de prensa en Caracas. 31 de octubre de 2016.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

La capital de Venezuela ha sido testigo este martes de una marcha de seguidores del presidente Nicolás Maduro hacia la Asamblea Nacional, informa Terra. Esta manifestación se da en rechazo al proceso impulsado por el Parlamento, en la que ha determinado que existió responsabilidad política de Maduro respecto a la "ruptura del hilo constitucional".

El diputado chavista Darío Vivas, uno de los integrantes de la marcha, señaló que "el rechazo y el repudio a esa Asamblea" se da debido a que esta "no puede generar ningún tipo de juicio al presidente porque eso no está contemplando en la Constitución". 

La sesión que llevará a cabo la Asamblea Nacional venezolana dará inicio a las 14.30 hora local. En ella deberá comparecer el mandatario venezolano para responder ante los parlamentarios. Julio Borges, diputado opositor, ha señalado que el presidente deberá responder" a todas las argumentaciones y acusaciones" presentadas en su contra, "con el respaldo del pueblo venezolano". 

Daniel Aponte, jefe de Gobierno del Distrito Capital, ha señalado que el pueblo ha salido a las calles para "darle todo el apoyo [al presidente Maduro] en esa búsqueda permanente de la paz". "Este es un pueblo garante de paz y es por eso que nosotros estamos garantizando la paz desde la mesa del diálogo pero con el pueblo en la calle", afirmó Aponte.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias