El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Alabama declara el estado de emergencia por la explosión de un gasoducto

Publicado:
El estado de emergencia ha entrado en vigor este martes y se prolongará hasta el 1 de diciembre.
EE.UU.: Alabama declara el estado de emergencia por la explosión de un gasoducto

Este martes, el gobernador de Alabama (Estados Unidos), Robert Bentley, ha declarado el estado de emergencia durante un mes después de que la explosión de un gasoducto en el condado de Shelby haya acabado con la vida de una persona, haya herido a otras seis y haya provocado un incendio. El humo que han generado las llamas se ve a kilómetros de distancia.

Robert Bentley ha asegurado que "un accidente de esta magnitud" resulta "difícil de gestionar para cualquier comunidad" y ha agradecido personalmente el esfuerzo de las primeras personas de la zona que suministraron "asistencia inmediata" tras producirse el accidente, así como la labor de los servicios de los condados circundantes que acudieron a ayudar a Shelby "en un momento de necesidad".

El 31 de octubre, los equipos de construcción que trabajaban en el gasoducto Colonial Pipeline golpearon una tubería de transmisión de manera accidental y causaron una explosión. Los contratistas trataban de reparar un segmento de tubería que se dañó en septiembre, por donde salía gas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7