X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rr1

¿Por qué los mexicanos son más propensos a sufrir infartos y depresión?

Publicado: 1 nov 2016 23:00 GMT

Con una media de 11 horas diarias, México es el país de la OCDE con más horas laborales al año y con una mayor edad de jubilación.

¿Por qué los mexicanos son más propensos a sufrir infartos y depresión?
Una dependienta dormita en su tienda de especias de Ciudad de México / Edgard Garrido / Reuters
Síguenos en Facebook

El académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodolfo Nava Hernández, ha alertado este martes que los mexicanos, que trabajan una media de 11 horas diarias, tienen un 33% de probabilidades de sufrir ataques cardíacos y depresión, informa Publimetro.

"Si una persona trabaja 11 horas al día, es dos veces más propensa a padecer depresión", mientra que si trabaja 55 horas a la semana "el riesgo de sufrir un infarto es de más del 33%", explicó el experto.

Asimismo, recordó que México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde más se trabaja al año, con 2.246 horas, y donde los trabajadores se jubilan más tarde, a los 73 años. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida en el país ronda de promedio los 75 años, las condiciones laborales resultan alarmante, apunta. Asimismo, recuerda que gran parte de las legislaciones laborales del mundo estipulan un máximo de 40 horas semanales de trabajo, señaló.

Según el académico mexicano, el esquema y los patrones de trabajo en su país afectan a las personas a nivel orgánico psicológico, social y familiar. Además, Nava explica que la legislación mexicana no reconoce como enfermedades laborales aquellas que se derivan del estrés, que provoca un aumento de cortisol, debilita el sistema inmunológico, provoca problemas digestivos y eleva la presión arterial, así como la infertilidad, la irritabilidad, las palpitaciones, el cansancio y las migrañas.

Todo ello, apunta Nava, genera también alteraciones de sueño que pueden derivar en fatiga crónica.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias