X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rr8

Alerta roja en Uruguay por tormentas peligrosas en los territorios del norte

Publicado: 2 nov 2016 01:47 GMT

Se ha decretado la alerta roja en seis departamentos norteños de Uruguay debido a fenómenos meteorológicos de intensidad excepcional.

Alerta roja en Uruguay por tormentas peligrosas en los territorios del norte
Olas causadas por una tormenta de viento golpean una zona costera de Montevideo, Uruguay, 27 de octubre de 2016.
Andres Stapff / Reuters
Síguenos en Facebook

En seis departamentos del norte de Uruguay se ha declarado la alerta roja, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en su boletín del 1 de noviembre. Se trata de las provincias de Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo, que corren riesgo de sufrir "rachas de vientos muy fuertes, ocasionalmente superiores a 120 km/h, precipitaciones de granizo, lluvias copiosas e intensa actividad eléctrica". Todo eso puede revestir peligro considerable para la población local, según el informe de Inumet.

En el boletín se precisa que para las regiones del sur del país el nivel de riesgo vigente es naranja. Según los pronósticos de Inumet, los fenómenos meteorológicos deben concluir para las 18:00 del 1 de noviembre, hora local para las provincias norteñas, y para las 00:00 del 2 de noviembre en las regiones del sur.

El instituto indicó que mientras dure la advertencia las instituciones estatales deben suspender sus actividades, excepto los servicios públicos vinculados a la salud y seguridad. Asimismo, añadió que seguirá con el monitoreo meteorológico de la situación para informar de posibles cambios.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias