X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rrm

El mejor mecánico del mundo: tiene 24 años y es latinoamericano

Publicado: 2 nov 2016 05:59 GMT | Última actualización: 2 nov 2016 08:33 GMT

La empresa automotriz Chery, de origen chino, organiza anualmente un certamen para elegir al mejor mecánico del mundo. Este año el ganador fue un joven de América Latina.

Síguenos en Facebook

Se llama Enzo Malter y desde hace tres años trabaja en el taller de la concesionaria automotriz china Chery en la provincia argentina de Córdoba. Este joven de 24 años acaba de ser elegido como el "mejor mecánico del mundo" por la propia empresa que anualmente organiza una competencia internacional.

Malter nació en Santiago del Estero, otra provincia del norte argentino, pero se trasladó a Córdoba a estudiar donde se graduó en el Instituto Técnico Renault. El año pasado había sido elegido como el mejor mecánico de Argentina.

¿Cómo fue la elección?

Todos los años la empresa Chery le realiza un examen a todos sus mecánicos de los cuales surge el ganador que se lleva el título de "mejor del mundo".

"Vinieron de China a tomarnos un examen directamente acá", contó Malter al diario cordobés La Voz del Interior. "Tomaron un examen a ocho técnicos seleccionados de Argentina", dijo y añadió que "ese mismo examen fue tomado a todos los mecánicos internacionales de Chery a nivel mundial". En total participaron 124 personas de la competencia.

Si bien el ganador aseguró que no se preparó específicamente para esta prueba si le "sirvió mucho" lo aprendido "en el viaje a China" que hizo el año pasado cuando fue elegido como el mejor mecánico argentino. "También me sirvió lo que leí los manuales, como hago siempre", añadió. En total tuvo que responder "más de 50 preguntas", todas de carácter teórico.

La humildad de la victoria

"Esto tiene un significado más que importante para mí pero por sobre todo para mi familia, amigos y compañeros de trabajo", declaró Malter tras consagrarse ganador. El gerente de posventa de Chery Argentina, Laureano Tevez, fue quien le hizo entrega de los premios: una remera oficial de la marca y un Iphone 6.

El joven mecánico aseguró que gracias a toda la gente que lo apoya "este esfuerzo vale la pena y es ahí dónde encuentro la importancia de estos logros". "Quiero que todos ellos estén contentos, ahí me siento realmente bien", añadió. En esa misma sintonía expresó que lo "sorprendió" que mucha gente "se acercó solamente al servicio para felicitarme. Clientes de otros pueblos, de otras ciudades, vinieron porque se enteraron". 

Finalmente le hizo un reconocimiento a uno de sus maestros: "En Maipú Chery estoy con un mecánico muy bueno que me abre mucho la cabeza (Gerardo Calderón), que está desde hace más de 30 años acá". Según Malter de él recibe ayuda y enseñanzas. "Todos los días aprendo algo nuevo de él", relató.

Santiago Mayor

Etiquetas:

Últimas noticias