El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y el Ejército sirio liberan de los terroristas más de 12.000 kilómetros cuadrados

Publicado:
Rusia y el Ejército sirio han liberado más de 12.000 kilómetros cuadrados de territorio en Siria, ha anunciado el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú.
Rusia y el Ejército sirio liberan de los terroristas más de 12.000 kilómetros cuadrados

Las Fuerzas Armadas rusas están cumpliendo con eficacia sus tareas antiterroristas en Siria, ha declarado el ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú. Rusia y las fuerzas gubernamentales sirias han liberado más de 12.000 kilómetros cuadrados de territorio y casi 900 localidades en el país árabe, ha precisado Shoigú.

"Como resultado de las acciones conjuntas de las fuerzas aéreas y espaciales de Rusia y las del Gobierno sirio, han sido liberados de los terroristas más de 12.000 kilómetros cuadrados de territorio sirio. Los residentes de casi 900 localidades se han unido al proceso de paz", ha señalado el titular ruso de Defensa citado por RIA Novosti.

El ministro ha precisado que "se están resolviendo activamente" las tareas de ayuda humanitaria a la población, el mantenimiento de la seguridad y la recuperación de la normalidad.

Por otro lado, a juicio de Shoigú la situación más difícil se halla en torno a Alepo, tomada parcialmente por los militantes. "Debido a que los residentes tienen una extrema necesidad de ayuda, se ha decidido iniciar una operación humanitaria", ha anunciado.

Rusia ha invitado a participar en la misma a diferentes organizaciones internacionales, a los integrantes de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) y otros Estados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7