Un grupo de estudiantes de la Universidad de Waterloo, en el estado de Ontario (Canadá), presentó en público su tecnología de levitación magnética, según ha informado el portal The Weekly News.
Su vehículo, que describieron como "el primer sistema funcional de levitación neumática" planeó por un estrecho riel sobre una capa de aire ante las miradas de la multitud congregada en el recinto universitario para presenciar el evento el pasado martes.
El diseño está basado en el proyecto de transporte del futuro 'Hyperloop' planteado en 2013 por el fundador de la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX, Elon Musk. El proyecto consiste en el desplazamiento de cápsulas con pasajeros en tubos a baja presión usando un sistema de levitación magnética. Esta nueva tecnología permitiría teóricamente a estos trenes del futuro recorrer 550 kilómetros de distancia en media hora.
"Esto va a cambiar nuestro modo de vivir", comentó un miembro del equipo Waterloop. El selecto grupo de 31 personas que lo integran fue seleccionado entre los más de 1.200 solicitantes que participaron en el concurso organizado por SpaceX.
Waterloop está recogiendo fondos mediante el portal Kickstarter para la construcción de la primera cápsula a tamaño real del proyecto.