El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: Un camionero arrolla mortalmente a una madre y sus tres hijos por mirar su celular

Publicado:
Los familiares de la mujer y los tres niños muertos tras ser embestidos por un camión sostienen que una sentencia de 10 años "no hace justicia al delito cometido".
FUERTE VIDEO: Un camionero arrolla mortalmente a una madre y sus tres hijos por mirar su celular

Tomasz Kroker, de 30 años, conducía su camión mientras miraba el celular para cambiar de canción. Esta infracción de apenas unos segundos fue suficiente para causar la muerte de una madre y sus tres hijos. Los hechos tuvieron lugar en agosto en una carretera del condado de Berkshire, al sur de Reino Unido.

Este lunes, Kroker, quien ha sido padre recientemente, fue condenado a 10 años de prisión, informa 'The Daily Mail'.

Los familiares de las víctimas, testigos directos

La policía ha publicado el terrible video del suceso captado por la cámara del salpicadero del vehículo. La grabación muestra el momento en que el conductor, distraído con el teléfono, no se percata de que los coches han frenado por completo y embiste violentamente al vehículo que tiene delante causando la muerte de Tracy Houghton, sus dos hijos (de 13 y 11 años) y su hijastra (de 11 años), quienes regresaban de un viaje familiar.

Su pareja, Mark Goldsmith, y su hijo Jake, de 13 años, se encontraban en otro vehículo justo detrás del camión y fueron testigos directos de cómo el coche de sus seres queridos quedaba totalmente aplastado.

"El celular se convirtió en un arma letal"

En una declaración leída durante el juicio en nombre de la familia, Kate Goldsmith, la madre de la hijastra de la fallecida, afirmó que "la sentencia no hace justicia al crimen cometido" y describió cómo su vida había cambiado "en un abrir y cerrar de ojos".

"A todos los efectos, el uso del teléfono celular durante la conducción convirtió su camión en un arma letal. Estaba tan distraído que no intentó ni frenar", denuncia Goldsmith.

"Cualquier persona que utilice el celular durante la conducción es culpable de conducción peligrosa. Un segundo de distracción basta para matar a alguien, destruir su vida, la vida de su familia y la familia de su víctima", concluyó.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7