El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La batalla por Mosul: Evacuación de civiles en el bastión del Estado Islámico en Irak

Publicado:
La población civil, incluidas mujeres y niños, ha sido evacuada de los distritos de Kukyeli y Karama hacia campos de refugiados situados fuera de Mosul.
La batalla por Mosul: Evacuación de civiles en el bastión del Estado Islámico en Irak

Las fuerzas iraquíes han evacuado este miércoles a más de 3.000 civiles de los distritos orientales de la ciudad de Mosul, considerada como el bastión del Estado Islámico en Irak, informa la agencia Anadolu citando a una fuente militar.

Este martes las fuerzas antiterroristas iraquíes recuperaron Kukyeli, barrio oriental y puerta a la urbe, que fue invadida en 2014 por los yihadistas. Asimismo, tomaron el control del área de Al Shallalat, acceso norte a Mosul. 

En estos momentos las tropas están avanzando por el barrio de Karama, situado más cerca del centro de Mosul, con el fin de liberarlo completamente de los terroristas.

El mayor general Sami al Aredi, comandante de las fuerzas antiterroristas de Irak, ha anunciado a través de un comunicado televisivo que la población civil, incluidas mujeres y niños, ha sido evacuada de los distritos de Kukyeli y Karama hacia campos de refugiados situados fuera de Mosul.

Desde el 17 de octubre, las fuerzas iraquíes y las milicias kurdas, apoyadas por la aviación de la coalición liderada por EE.UU., llevan a cabo una operación a gran escala con el fin de arrebatarles la estratégica urbe a los yihadistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7