El expresidente de México, Felipe Calderón, que gobernó el país entre 2006 y 2010, ha declarado en una entrevista emitida este martes por el canal mexicano Imagen Televisión que "el voto por Trump es en sí mismo un voto que da vergüenza", lo que hace que ninguno de los votantes del candidato republicano a la presidencia de EE.UU. no vaya a reconocer nunca su voto, informa AFP.
Asimismo, el exmandatario mexicano criticó con dureza las palabras de Donald Trump en las que tachaba a los mexicanos de criminales y violadores. "A juzgar por sus propias declaraciones divulgadas sobre cómo trata y agrede a las mujeres, parece que el violador es él", apuntó Calderón.
Mientras se mostró esperanzado en la "sensatez" de EE.UU. de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre, Calderón advirtió que habría que prepararse "para lo que se avecina", pues, según él, la victoria de Trump "sería un escenario extremadamente peligroso para México y Estados Unidos".
En lo referente a su postura hacia la candidatura de la candidata demócrata estadounidense, Hillary Clinton, el político mexicano aseguró que "es la presidenta adecuada para EE.UU", aunque, señaló, eso no implica que hará las cosas más fáciles para México.