X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rtz

El FBI da prioridad a los posibles sobornos entre la Fundación Clinton y el Departamento de Estado

Publicado: 3 nov 2016 05:47 GMT | Última actualización: 3 nov 2016 06:14 GMT

La Oficina Federal de Investigación podría tener pruebas de sobornos vinculados con la Fundación Clinton y el Departamento de Estado cuando la candidata demócrata estuvo al frente del organismo.

Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

La Oficina Federal de Investigación (FBI) está investigando un posible caso de "interacción de pagar por jugar" entre la Fundación Clinton y el Departamento de Estado durante la época en la que Hillary Clinton fue la secretaria de dicha sección gubernamental, informó este miércoles el canal de televisión Fox News.

El término "pagar por jugar" se refiere en este ámbito político y financiero a los sobornos realizados y aceptados, ya sea con dinero en metálico o en forma de regalos, de parte de organizaciones, con el fin de obtener privilegios que les permitan realizar ciertas actividades o negocios y tener preferencia en ese campo.

"Existe una avalancha de nueva información que aparece cada día, la mayoría por WikiLeaks", informó el presentador de noticias, Bret Baier. Según él, "los agentes [del FBI] trabajan activa y agresivamente siguiendo este caso", que está siendo dirigido por la división de delitos de guante blanco, la rama del FBI que investiga actos delictivos de corrupción pública.

La investigación tendría "máxima prioridad" para el organismo estadounidense después de que el FBI haya amasado una "gran cantidad de evidencias", incluso antes de las filtraciones de los correos de Hillary Clinton por parte de WikiLeaks, además de haber realizado numerosos interrogatorios a personas vinculadas con la Fundación Clinton.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias