La Oficina Federal de Investigación (FBI) está investigando un posible caso de "interacción de pagar por jugar" entre la Fundación Clinton y el Departamento de Estado durante la época en la que Hillary Clinton fue la secretaria de dicha sección gubernamental, informó este miércoles el canal de televisión Fox News.
El término "pagar por jugar" se refiere en este ámbito político y financiero a los sobornos realizados y aceptados, ya sea con dinero en metálico o en forma de regalos, de parte de organizaciones, con el fin de obtener privilegios que les permitan realizar ciertas actividades o negocios y tener preferencia en ese campo.
"Existe una avalancha de nueva información que aparece cada día, la mayoría por WikiLeaks", informó el presentador de noticias, Bret Baier. Según él, "los agentes [del FBI] trabajan activa y agresivamente siguiendo este caso", que está siendo dirigido por la división de delitos de guante blanco, la rama del FBI que investiga actos delictivos de corrupción pública.
La investigación tendría "máxima prioridad" para el organismo estadounidense después de que el FBI haya amasado una "gran cantidad de evidencias", incluso antes de las filtraciones de los correos de Hillary Clinton por parte de WikiLeaks, además de haber realizado numerosos interrogatorios a personas vinculadas con la Fundación Clinton.