X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ru6

Afganistán: Los talibanes matan a 2 soldados de EE.UU. y hieren a varios

Publicado: 3 nov 2016 08:23 GMT | Última actualización: 3 nov 2016 08:50 GMT

Las tropas estadounidenses fueron atacadas mientras realizaban una operación conjunta con las fuerzas afganas para despejar una posición talibán.

Afganistán: Los talibanes matan a 2 soldados de EE.UU. y hieren a varios
Médicos proporcionan una camilla a un soldado estadounidense gravemente herido en Afganistán
Johannes Eisele / AFP
Síguenos en Facebook

Dos soldados de EE.UU. han muerto y otros dos de la misma nacionalidad han resultado heridos durante una redada contra los talibanes en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, ha informado el comandante de las fuerzas de EE.UU. y de la OTAN en Afganistán, el general John W. Nicholson, en un comunicado.

El general ha precisado que las tropas estadounidenses fueron atacadas mientras realizaban una operación conjunta con las fuerzas afganas para despejar una posición talibán e interrumpir las operaciones del grupo.

Por el momento, no se han precisado más detalles. El Pentágono ha evitado revelar los nombres de los soldados fallecidos y heridos y ha anunciado que en las próximas horas ofrecerá nueva información.

Los militantes talibanes han intensificado sus ataques en varias partes de Afganistán. En octubre, las tropas afganas han estado luchando por recuperar el control de la ciudad de Kunduz después de que los combatientes talibanes avanzaran hacia el centro de la capital provincial que habían capturado brevemente el año pasado.

La caída de Kunduz en 2015 ha sido una de las más graves derrotas del Gobierno de Kabul desde la retirada de la mayoría de las tropas de la OTAN en 2014.

Etiquetas:

Últimas noticias